Coaching Emprendimiento, Trabaja con nosotros

Inteligencia Emocional y Emprendimiento “Como sobrevivir al Cambio en Tiempos de Crisis”

  1. Presentación.

Actualmente los conocimientos académicos no son suficientes para desarrollar las habilidades blandas o “soft skills” por esta razón es el mejor momento para mejorar tu Inteligencia Emocional (IE).

Nuestro Programa de Inteligencia Emocional y Emprendimiento (PIEE) te brindará las herramientas y técnicas necesarias para mejorar una de las habilidades más valoradas en la actualidad. La IE te permitirá desarrollar tu liderazgo y controlar las emociones negativas que pueden generar patologías generadas por el estrés.

En el mundo tanto mujeres como hombres sus vidas se encuentran encarceladas en un círculo de emociones negativas (CEN): resentimientos y amargura. (Muchas veces resultado de un divorcio, perdida de un ser querido, sobrepeso, falta de amor propio o la pérdida del mismo trabajo), ansiedad y miedo a experiencias del pasado; también se puede sentir depresión, pena y desesperanza.

Teniendo presente que el bienestar del ser humano también se incluye el derecho al trabajo; la Organización Internacional del Trabajo OIT argumenta que en la primera mitad de 2020 se perdieron el equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo debido a la crisis del COVID-19.[1] Esto representa una oportunidad para que todos los emprendedores desarrollen una competencia relacionada con el Emprendimiento Emocional (EE) la cual está relacionada con la psicología en el emprender.


[1] La pérdida de empleos por el coronavirus, peor de lo que se esperaba | Noticias ONU (un.org)


Inteligencia Emocional y Emprendimiento.

“Como sobrevivir al Cambio en Tiempos de Crisis”



El consumo de medicamentos para la ansiedad, depresión y problemas de sueño subió un 4% durante la primera ola; firma el periódico el país. El Covid-19 no es solo una enfermedad respiratoria. La pandemia está haciendo estragos a la salud mental. Y uno de los indicadores es el incremento de los medicamentos vendidos para tratar la ansiedad, los problemas de sueño o la depresión.

Este programa lo puedes desarrollar a tu propio ritmo de estudio es compuesto por tres niveles cada nivel tiene diez sesiones de aprendizaje coaching una duración de tres meses, cada participante realizará una entrevista con un profesional para validar su estilo de aprendizaje y definir una estrategia personalizada con el acompañamiento del director del programa para el cumplimiento de tus objetivos personales con un enfoque netamente empresarial.


2. ¿Qué es el programa Mentoring?

Es la estrategia de acompañamiento para todas las personas que decídan participar en el programa de entrenamiento Inteligencia Emocional y Emprendimiento.

“Como sobrevivir al Cambio en Tiempos de Crisis

El mentor es una persona con conocimientos especializados y experiencia reconocida para ayudarte en el desarrollo de tus competencias de tu Emprendimiento Emocional.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

3. BENEFICIOS POR PARTICIPAR EN EL PROGRAMA.

1. Acceso a la plataforma de CELAE las 24 horas a la semana con disponibilidad de los contenidos de cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 
2. Tendrás acceso a la base de datos de la Escuela de Liderazgo de los libros de estudio de mayor influencia en el mundo. Ingreso a la Biblioteca.
3. Acompañamiento permanente por el portal de la plataforma de estudio por tu coach.
4. Aprender de las 50 técnicas para desarrollar la competencia de Emprendimiento Emocional.
5. Quienes ingresan tendrán 12 meses de acceso a la plataforma. Ingreso Campus Virtual. Para estudiar clases grabadas.
6. Un poderoso regalo de transformación personal: Soporte del equipo Mentoring para Emprendedores.
7. Enlace al grupo de facebook “Desafío 4.0 Coaching Gestiona Tu Vida” Ingresa al grupo.
8. Participación en el Programa de Inteligencia Emocional y Emprendimiento (PIEE) aprendizaje coaching: 30 Sesiones de aprendizaje coaching con una duración de 2 horas un día a la semana en el horario de 7:00pm a 9:00pm. Fecha de inicio del 17 de febrero al 30 de noviembre el horario será coordinado con el equipo de estudio.
9. Participación en el Programa de Inteligencia Emocional y Emprendimiento (PIEE) aprendizaje Mentoring: 30 Sesiones de aprendizaje Mentoring con una duración de 2 horas todos días sábados en el horario de 5:00pm a 7:00pm. Fecha de inicio del 13 de febrero al 30 de noviembre.

4. Lo que aprenderás.

4.1 Nivel I

  1. Conocer qué es la inteligencia emocional y cómo puede ayudar en el crecimiento personal, laboral y las relaciones interpersonales.
  2. Identificar y manejar tus emociones positivas y negativas en cada aspecto de la Inteligencia Emocional.
  3. Proporcionar herramientas que permitan desarrollar la Inteligencia Intrapersonal “Conócete a ti mismo” para desarrollar un estilo de vida próspero.
  4. Identificar las características y cualidades que definen al emprendedor del futuro y su ADN.
  5. Mejorar tu inteligencia social para autorregular y controlar tus emociones para motivarte al cambio personal y ayudar a otros.
  6. Desarrollar técnicas de motivación y automotivación para alcanzar tus metas a nivel personal, profesional y encontrar la felicidad.

4.2 Nivel 2

  1. Construir una idea de negocio aplicando la metodología CANVAS.
  2. Desarrollar más conciencia y comprensión de tus emociones hacia ti y los demás para ser una persona más empática mejorando tus relaciones interpersonales en la solución de conflictos.
  3. Desarrollar habilidades sociales, comunicación para aprender a influir y persuadir en tu vida diaria.
  4. Mejorar tu capacidad de liderazgo y trabajo en equipo para empoderar nuestros proyectos personales.
  5. Desarrollar desde la perspectiva del emprendedor las estrategias que fomente la creatividad y la innovación.

4.3 Nivel 3

  1. Identificar las características para construir tu Plan de Negocios (Business Plan) para potencializar tu emprendimiento.
  2. Potencializar tus habilidades emocionales y así controlar el estrés y mindfulness para crear una vida saludable.
  3. Diseñar un plan de acción personal aplicando una serie de técnicas y herramientas para fortalecer, entrenar y potenciar tu Inteligencia Emocional.
  4. Desarrollar habilidades y destrezas para el análisis de casos de emprendimiento de éxito y poder utilizarlas para potencializar tu negocio actual.
  5. Actividad de Investigación desarrollo del proyecto de cambio personal.
  6. Emprendimiento: Coaching in Action.

Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

La invitación que te hago al programa de entrenamiento es que aprendas a gestionar las emociones del día a día, estudiando 20min diarios y  cada semana dedicar 120 min en las clases en vivo donde se incluirá. Autoevaluaciones, reflexiones, casos prácticos, foros y evaluaciones.


5. El Programa de Inteligencia Emocional y Emprendimiento (PIEE

Contenido Nivel I

Contenido Nivel II

Contenido Nivel III


El PIEE te permitirá desarrollar la idea de negocios en algo más real y factible apoyándote con herramientas teóricas y prácticas para dar soluciones eficaces a los problemas que todo emprendedor se enfrenta. Te permitirá desarrollar el poder de creencia que todo emprendedor necesita desarrollando la competencia de tu Emprendimiento Emocional.

5.1 APRENDERÁS

Lo que aprenderás en el nivel II

Nivel II. Se requiere estar actualizado en el diseño de estrategias y en la creación de modelos de negocios tipo Canvas. El deseo de aprender en el SXXI y la habilidad para diseñar retos serán determinantes a la hora de crear una cultura emprendedora. Aprenderás a construir una idea de negocio y a proponer un proyecto emprendedor.


Lo que aprenderás en el nivel III


6. Acceso al programa de entrenamiento

1. Tendrás la oportunidad de ingresar al contenido disponible del programa desde el primer día que realices el proceso de matrícula. Los enlaces se irán desbloqueando gradualmente a tu proceso de aprendizaje.
2. Puedes quedarte el tiempo que quieras y, del mismo modo, puedes dejarnos también cuando quieras, sin permanencia mínima.
3. Actualización trimestral del programa. Trabajamos permanentemente en la creación de contenido, historias y reflexiones de casos reales de modo que, durante el tiempo que te quedes con nosotros, siempre tendrás nuevas competencias en las que trabajar


Puedes escanear el QR: Programa de Coaching y Mentoring te invitamos para que sigas los siguientes pasos:

  1. Escanea el código QR
Te invitamos al desafío 4.0

2. Realiza el registro

3. Sigue las recomendaciones de la página.

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s