Diplomados CELAE, Trabaja con nosotros

La Importancia de las Habilidades Bandas.

Las Habilidades Blandas HB juegan un papel determinante para ser competitivos a nivel local e internacional. Hoy se requiere más que nunca, personas preparadas para un mundo global. Existen varias investigaciones que argumentan que con el conocimiento técnico no es posible crear un negocio o desempeñarse eficiente en una empresa, tampoco tener éxito a nivel personal; en los libros de ingeniería se habla de muchas estrategias de manufactura clase mundial que ayudan a las empresas a mejorar sus productos y/o servicios y a competir en mercados internacionales, hoy es posible siguiendo el apoyo de la ruta EME y la Corporación Escuela de Liderazgo aprendizaje Experiencial empoderar a las mujeres para que se preparen para competir también con técnicas de productividad de clase mundial pero potencializando las habilidades blandas mediante los principios de las Mujeres EME con coachs especializados y con experiencia reconocida a nivel internacional.

¿QUÉ SON LAS 9 G?

Presentación Técnicas de productividad de clase mundial

Las 9G es una metodología que promueve la CELAE para desarrollar las Habilidades Blandas; a través de un acompañamiento experiencial, el equipo de CELAE cuenta con un programa exclusivo para desarrollar las HB mediante un acompañamiento virtual y reflexivo. Hoy quiero contarte de la importancia de desarrollar los principios de las mujeres EME. Las 9 G son herramientas de gestión personal para empoderar a las mujeres EME; se busca una integración entre las habilidades duras y blandas; el objetivo es que desarrollen todo su potencial en la creación de negocios a nivel internacional.

Mapa Mental creado con GoConqr por Eric Garcia Rivera

Las 9 G son los principios de las mujeres EME a nivel mundial.

Fase 3 Capacitación en Habilidades Blandas. Participación de CELAE.

El amor propio hace parte de la Administración de tu energía. RUTA EME.

LAS 9 G. Son principios fundamentales de las mujeres EME. Hoy iniciamos con la Gestión del amor propio; quiero decirte que autoestima y amor propio son sinónimos. Iniciaremos definiendo el concepto de autoestima. La autoestima es un valor que nos atribuimos y la evaluación fundamental de su propia valía como seres humanos. La autoestima se ve afectada cuando a nuestro juicio, no vivimos de acuerdo con nuestras propias aspiraciones y parámetros y también por las acciones a los demás y reacciones de los demás hacia nosotros mismos. ¿Qué pasa cuando la estimación del valor no es tan alta? Se experimenta ansiedad, sentimientos de inferioridad y dudamos de nuestras capacidades.

¿Por qué es importante aprender a administrar nuestra energía? Algunas personas tienen que racionar su energía de modo que no se les acabe. Cada que inicies tu día, pregúntate: ¿Cuál es el acontecimiento principal? Si tu respuesta es; “ese proyecto que llevas postergando hace mucho tiempo”, esa será la tarea donde tu energía debe estar concentrada la mayor parte. Lo importante es asegurarte de hacer esa tarea con excelencia extrema.

Debes tener mucho cuidado la gente con energía puede perderla durante circunstancias difíciles. ¿Conoces personas que te roban la energía?

En algunas organizaciones las personas deben aplicar la técnica del ABC de la energía:

1. Actividad sin dirección: Hacer las cosas que no aparecen importantes.

2. Bastante carga sin acción: no poder hacer las cosas que realmente importan.

3. Conflicto sin resolución: no poder líder con lo que sucede. Si eras una de esas personas que en su día a día tiene relación con el ABC tendrás que esforzarte más para controlar tu energía.

¿ Cuál de los ABC te resulta más dificultoso en tu trabajo? ¿ De que manera puede líder mejor con su energía mientras pasa por esta dificultad? Es fácil administrar tu energía cuando analizas el problema.

Presentación del Panel de Habilidades Blandas


https://spark.adobe.com/page-embed.jsGestión del amor propio

Puntuación: 5 de 5.

Por. Eric García Rivera Director CELAE.

2 comentarios en “La Importancia de las Habilidades Bandas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s